Murió sexagenario a causa de una intoxicación etílica

Tras ingerir una supuesta sustancia alcohólica, conocida como “ron del toro”, quizás aliñada con otros compuestos extraños, la cual se convirtió en “cóctel de la muerte”, falleció en su residencia ubicada en la manzana 26, casa número 10 de la urbanización Valle Fresco, en Turmero del municipio Santiago Mariño, en Aragua.

Alexis Ramón Romero, muere a causa de una intoxicación etílica

La persona respondía al nombre de Alexis Ramón Romero, de 60 años de edad, según la información ventilada a los periodistas. Se informó que el ciudadano, quien tenía unos días de haber regresado del oriente del país, donde estuvo visitando a sus familiares, comenzó a ingerir dicha sustancia química. Quizás lo hizo porque se sentía solo y deprimido por la soledad.

Y este domingo como a las 11:00 de la mañana, uno de los ciudadanos que habita en esa residencia en condición de alquilado, lo consiguió acostado en una hamaca y gentilmente se acercó para saludarlo con un apretón de manos y una palmadita en uno de los hombros.
Sin embargo, al hacer contacto físico con Romero, el inquilino sintió que la persona estaba fría y tras hamaquearlo varias veces, se percató que estaba muerto.

Seguidamente el hombre se trasladó rápidamente al comando policial reportando tal novedad para no verse involucrado como sospechoso e igualmente dio parte a los vecinos del urbanismo, y las unidades de investigación del Cicpc, se acercaron a la zona.

Luego el cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Los expertos tomaron muestras para ser analizadas en los laboratorios de la institución policial.
Por su parte, Yoselín Liendo, una de las allegadas al señor Alexis, manifestó que el individuo estaba tomando ese licor desde el pasado sábado, y se presume que su muerte se produjo a causa de una supuesta intoxicación etílica.

Al parecer, quienes toman ese aguardiente, sienten que su organismo se quema por dentro e igualmente el corazón, comienza a presentar reacciones extrañas. Por tales razones, el hombre habría muerto en tales circunstancias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO