Fedeagro asegura que falla en el sistema eléctrico es “un golpe más” al sector productivo

22

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que “la crisis eléctrica” viene a ser “un golpe más a la producción nacional”, y a su juicio,  el gobierno no está tomando las medidas necesarias para hacer frente a las repercusiones de las fallas en el fluido eléctrico sobre el sector productivo.

Loading...

En un programa radial, Hopkins insistió en que el Estado debe reunirse con las empresas privadas para buscar soluciones inmediatas a los problemas actuales.

“Creo que el gobierno nacional debería estar sentado en conjunto con el sector privado, para ver cómo se revierte está situación”, dijo.

Hopkin también criticó las medidas que está tomando el gobierno nacional para solucionar la crisis que afecta al país, porque a su juicio, no son las adecuadas.

Reiteró que después que el país abastecía más del 70% del consumo de alimentos, pasó a abastecer tan sólo el 20% del consumo nacional.

De igual manera, Fedeagro denunció que a 20 días de que se inicie la siembra de maíz, el país no cuenta con las semillas para iniciar con el proceso.

“No hay semillas en Venezuela, prácticamente no hay fertilizante y tampoco tenemos agroquímicos”, dijo al afirmar que el gobierno “monopolizó” la distribución de los insumos que se utilizan en el proceso de siembra nacional.

Loading...