Eje Este de Aragua permanece en la penumbra

El eje Este del estado Aragua, según información aportada por los habitantes de los cinco municipios que lo conforman, continúa padeciendo los golpes de las deficiencias eléctricas registradas en lo que va de la primera semana de abril y la última de marzo.

En este sentido, los consejeños, tejerieños, ribenses, colonieros y sanmateanos, aseveraron que pese a que algunas zonas de sus entidades, ya cuentan con el servicio eléctrico, otras acumulan más de 50 horas desde el último apagón suscitado la noche del viernes 29 de marzo.

Ante estos hechos, el equipo reporteril del Matutino de Los Valles de Aragua, realizó un recorrido por todas las jurisdicciones del eje, para conocer de primera mano lo que ha acontecido con respecto a este problema eléctrico.

Iniciando con el municipio José Félix Ribas, allí los residentes de las comunidades de la zona sur, informaron la ausencia del servicio de energía eléctrica y por consiguiente de la distribución del vital líquido por tubería. Asimismo, aseguraron que no les ha llegado la luz por más de una hora desde el lunes en la mañana.

Mientras tanto, en la zona centro y la parroquia Castor Nieve Ríos, el fluido eléctrico se ha mantenido intermitente, con bajones y altas en la energía eléctrica, con pausas de 10 a 14 horas de interrupción. Aunado a esto, manifestaron que cuando llega en algunos sectores se va en otros y así sucesivamente.

En lo que respecta a las parroquias Pao de Zárate, Guacamaya y Zuata, los vecinos señalan que han tenido servicio sólo por cuatro horas e interrupciones prolongadas, de hasta 12 o más horas, ocasionado que más de uno se ponga las manos en la cabeza y exclame frases como: “Hasta cuándo va a ser eso”.

Ahora bien, en los municipios Revenga, Tovar, Bolívar y Santos Michelena, el panorama no es distinto, puesto que los que hacen vida en sus sectores, señalan que algunos llevan entre 12 y 24 horas sin recibir energía eléctrica, arrastrándolos a estar en la oscuridad, pero con la esperanza del restablecimiento del servicio.

Vale destacar, que el factor denominador en el eje Este, no sólo es la falta de energía eléctrica, sino también del vital liquido, el cual no toca los lavaderos y fregadores de las casas desde el primer apagón de marzo.