Acribillaron al jefe de la brigada motorizada de PoliChacao

Entre las 8:00 y 9:00 de la noche del pasado martes, presumen que ocurrió el ataque contra el jefe de la Brigada de Motorizados de la Policía Municipal de Chacao, estado Miranda, quien tenía el rango de supervisor jefe, Juan de la Cruz Carvajal, de 51 años de edad y con 30 años de servicio como funcionario policial. El hecho se registró cerca de la residencia del funcionario en el barrio La Lira, parroquia La Dolorita del municipio Sucre del estado Miranda.

Trascendió que Carvajal, cumplió su guardia, conducía una motocicleta de su propiedad y había dejado en otro sector a un compañero de labores. Cuando faltaban pocos metros para llegar a su vivienda fue interceptado al parecer por dos individuos que le efectuaron varios disparos, de los cuales dos de ellos le impactaron por la parte posterior de la cabeza y otros losrecibió en la nuca y la espalda.

Gravemente herido fue auxiliado por vecinos que lo trasladaron al Hospital de los Seguros Sociales doctor Domingo Luciani en El Llanito de la parroquia Petare, pero ingresó sin signos vitales. Los homicidas se apoderaron de un bolso del supervisor jefe, en cuyo interior estaba una pistola y dos cargadores, entre otros objetos personales y dinero en efectivo.

Según allegados a la víctima, Carvajal se inició como funcionario en la Policía Municipal de Baruta, estado Miranda donde estuvo de servicio por 9 años y luego decidió continuar en PoliChacao, donde tenía de 21 años de labores.

En la medicatura forense, familiares, muy afectados, indicaron que Carvajal deja cuatro hijos. Formaba parte de un núcleo familiar de 7 hermanos, era natural de Caripito, estado Monagas, y era muy apreciado por sus compañeros de labores.

El oficial se convirtió en el primer agente de seguridad del Estado, víctima de la delincuencia en el cuarto mes del 2019 y en el número 17 en los transcurridos de este año, en la conocida Gran Caracas.

Luego del sangriento suceso, los gendarmes de PoliChacao, así como de PoliSucre, PoliMiranda y la Policía Nacional Bolivariana efectuaron un rastreo por diversos sectores del barrio La Lira, tratando de ubicar a los homicidas. Uno de los criminales, según testigos del suceso es conocido como “El Negro”; pero hasta la tarde de este miércoles no habían podido dar con los criminales.

Una comisión de la Brigada de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las pesquisas del caso. Se desconocía si los criminales se apoderaron de la motocicleta de la víctima.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo