La rusa Pavlyuchenkova barre a Jarovic y se clasifica a cuartos de finales

La rusa Anastasia Pavluchenkova, tercera favorita, barrió hoy con un doble 6-0 a la serbia Ivana Jarovic y se clasificó a los cuartos de finales del Abierto de Tenis de Monterrey.

Pavluchenkova, cuatro veces campeona del torneo, logró el tercer 6-0, 6-0 de su carrera; hizo 20 tiros ganadores y creó nueve oportunidades de rompimiento.


“Estoy conmovida por jugar así en este torneo, uno de mis favoritos; en mi anterior partido perdí la concentración y cada punto fue peleado; ahora estoy feliz de haber podido ganar así”, dijo Pavlyuchenkova.

En la ronda de las ocho mejores la rusa enfrentará a la ganadora del duelo de mañana entre Zarina Diyas (KAZ) y la bielorrusa Victoria Azarenka, quinta preclasificada.

La norteamericana se impuso en el primer set al marcar superioridad con su saque, pero Hibino reaccionó y fue mejor en el segundo segmento.

En el definitivo estuvieron parejas y fue necesario un ‘tie break’ en el que Vickery se impuso 7-5.

En cuartos de finales la estadounidense jugará el viernes ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, octava sembrada, ganadora por 5-7, 6-2, 6-3 de la suiza Stefanie Voegele.

Después de ser sorprendida en el primer set, Rybarikova reaccionó y mejoró en el resto del encuentro; quebró de manera reiterada el servicio de Voegele y aseguró el triunfo.

Mañana terminarán los octavos de finales con los partidos Kristina Mladenovic (FRA-7)-Greta Arn (HUN), Margarita Gasparyan (RUS)- Garbiñe Muguruza (ESP-2), Zarina Diyas (KAZ)-Victoria Azarenka (BLR-5) y Angelique Kerber (ALE-1)-Karolina Muchova (CHE).EFE