Tecnología aplicada a los colchones para descansar mejor

Descansar bien es imprescindible para tener mejor rendimiento en las actividades del día a día. Para lograrlo, nada como el impacto positivo que un buen colchón puede aportar a la hora del descanso.

Diana Pérez de Adum, gerenta comercial de Simmons, detalla que adquirir un buen colchón es una inversión que durará alrededor de ocho años y que se utilizará al menos una tercera parte de cada día.

“Siendo así de relevante, el cliente debe asegurarse de que el producto sea de calidad y de una marca de prestigio”, sugiere.

Para un descanso óptimo, el colchón debe brindar un soporte que se adapte a la forma natural e individual del cuerpo, manteniendo la columna alineada; pero también debe ser confortable lo que ayudará a la persona a relajarse y a despertarse más descansada, el colchón debe ser capaz de disipar el calor temporal de manera efectiva, todas estas características parten de los componentes tecnológicos que se apliquen en su composición.

En el caso de los colchones Beautyrest de Simmons, incorporan un sistema de soporte con la tecnología Beautyrest Pocketed Coils, en el que cientos de resortes enfundados individualmente brindan un soporte mejorado y más efectivo por ser individualizado, sensitivo y adaptable al cuerpo del cliente.

“Las últimas innovaciones en fabricación de espumas brindan a nuestros colchones esa comodidad insuperable”, añade Pérez.

Finalmente, la tecnología DualCool o la InfiniCool HD regulan activamente y de mejor manera la temperatura corporal al dormir durante toda la noche, pues no solo son frescas al tacto, sino que disipan mejor el calor y la humedad, y promueven el flujo de aire, añade.

En tanto, de acuerdo a las novedades o tendencias presentadas por la industria colchonera en Las Vegas Market 2019, especialistas de Chaide y Chaide explican que los últimos desarrollos tecnológicos para la fabricación de colchones incluyen telas elaboradas con fibras inteligentes que contribuyen a la vitalidad y energía, termorreguladoras del calor corporal y otras que favorecen el rejuvenecimiento de la piel.

Todo esto conjugado con espumas suaves y de alta calidad, fabricadas con tecnologías de gel para ofrecer un descanso fresco y reparador, bases eléctricas reclinables para adaptarse al momento de descanso, diversidad de núcleos y paneles de resortes que ofrecen soporte zonificado, para un descanso totalmente confortable.