Terminal de La Victoria permanece con poca presencia de pasajeros

Los choferes de las líneas de autobuses que hacen vida en el Terminal de Pasajeros General José Félix Ribas de La Victoria, manifestaron la mañana de ayer su pesar ante la poca cantidad de pasajero registrada los últimos días en el puerto terrestre.

Indicaron que el panorama queda en evidencia al ver las filas casi vacías, lo que les ha traído como consecuencia, que el servicio baje su calidad, pues deben esperar más tiempo para salir a sus destinos, lo que crea malestar en más de un viajero, quien debe esperar de 10 a 20 minutos, mientras se llena la unidad, pues no tienen permitido en recoger personas en la vía.

“Desde finales del mes de febrero se ha visto poca cantidad de personas viajando, presumo que es por la falta de dinero. Los pocos que salen del municipio son los que laboran en otras partes y estudiantes que van a sus respectivas casas de estudio y residencia. De lo contrario las colas ya ni existen”, señaló Rubén Marcano, colector.

Asimismo, los trabajadores del volante comentaron que esta baja en los usuarios ha traído como consecuencia pérdida en sus ingresos, ya que no sólo es el costo del pasaje, que no equivale a todos los servicios que deben realizarle a las unidades, sino que también la falta de usuarios.

“Estamos teniendo pérdidas. Cada vez son más los buses que salen de circulación por fallas y que no pueden ser corregidas por la falta de dinero. Realmente los pocos que trabajamos lo hacemos para llevar comida a nuestras casas y para mantener las unidades, matamos tigritos cuando podemos haciendo viajecitos. Laboramos con las uñas”, aseveró Rubén Camacho, chofer.

Por otro lado, los fiscales comunicaron que las unidades que se encuentran laborando no representan ni la mitad, que en años anteriores se encontraban en el terminal de pasajeros. “Tenemos conductores esperando por lo menos 4 meses por recibir alguna dotación o reuniendo el dinero para comprar lo que necesitan para poner operativos sus vehículos”, David Villanueva.

Para finalizar, aseveraron que esperan que para el venidero asueto de Semana Santa, se incremente la presencia de pasajeros, así como también de unidades, para de esa manera prestar un servicio óptimo a los viajeros. “Estamos a la expectativa de la llegada de la Semana Mayor, pues es una de las más esperada por los temporaditas y de aquí de La Victoria, siempre sale una buena cantidad”, comentó Villanueva.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria