Carniceros se surten «de lo justo» por miedo a nuevos cortes eléctricos

En un recorrido por distintas carnicerías y pescaderías de Maracay, se pudo conocer que la gran mayoría de dichos comercios sólo se surten de la cantidad necesaria para cubrir la demanda diaria, ya que temen que se presenten nuevamente fallas en la energía eléctrica, pues eso afectaría directamente la refrigeración de los rubros que ofrecen, por lo que podrían perderlos.

William Morillo, dueño de una carnicería, comentó al respecto: «estamos pidiendo a los mataderos sólo lo de las ventas del día, la gente no quiere comprar mucho porque temen que haya un nuevo apagón y se le descompongan sus alimentos, y yo en mi caso prefiero no tener nada almacenado».

«Estamos recibiendo muy pocas carnes, el riesgo de perder la mercancía es muy grande porque puede haber un nuevo corte de la energía eléctrica. Además de eso, las ventas han estado muy bajas por los días no laborables decretados por Maduro; y por otra parte las carnes empezaron a aumentar cuando el Presidente asomó la posibilidad de un aumento de sueldo», fueron las declaraciones de Luis Linares, propietario de un comercio de cárnicos.

Finalmente, Gustavo Mayora, dueño de una pescadería, expresó lo siguiente: «trabajamos muy limitados porque estamos a la expectativa, la semana pasada tuvimos que regalar unas sardinas para que no se perdieran, es difícil laborar en estas condiciones».

OSWARD RUBIO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO