Carnicerías de Turmero activas a pesar de todas las dificultades

A pesar del anuncio de racionamiento eléctrico de dos horas en algunos municipios, vendedores de carnes y embutidos se mantienen de pie con el uso de plantas eléctricas, mientras que otros reportan pérdidas y bajas en las ventas.

Así lo dio a conocer Agustín Abreu, propietario de una carnicería del casco central de Turmero, quien calificó de “extremadamente malo el hecho de que se hagan cortes eléctricos ya que no disponemos de planta, estamos comprando la mercancía racionada, ligando que no se vaya la luz, pues durante los últimos apagones hemos tenido pérdidas grandes en carnes y otros productos. Si el Gobierno anuncia un plan de racionamiento uno se planifica y administra mejor, se programan las compras y no se producen bajas tanto en las ventas como en la mercancía”.

Por otro lado, Marcelo Dos Santos, propietario de un expendio de carnes y bodegón, expresó que “el problema con el racionamiento o las fallas eléctricas es que no se puede pasar el punto, porque de resto nosotros disponemos de planta para refrigerar la mercancía y mantenerla por días, durante la falta de luz, no pasa nada ya que igual debemos pagarle a los carniceros y todo el personal, así que de que trae pérdidas las trae de algún modo el comerciante resulta afectado”.

Rita Abreu, encargada de una venta de embutidos, explicó que “las ventas de por sí están bajas, y seguirán bajando. Si realizan cortes eléctricos las personas hacen el esfuerzo en comprar, ahora vienen por lo necesario por temor a una falla eléctrica. Seguiremos trabajando a pérdida o como sea por que todos los días algo se vende, a las horas del mediodía es cuando más frecuencia tenemos, sin embargo nos mantendremos trabajando porque así debe ser”.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO