Continúan sin agua algunos sectores de Aragua pese a reanudación del SEN

A pesar de que en días pasados prácticamente todo el territorio se encontraba sin el servicio de agua debido a que éste depende en su gran mayoría del Sistema Eléctrico Nacional, la mañana de ayer aragüeños de distintas zonas denunciaron que todavía no cuentan con la recepción del vital líquido, incluso desde antes del primer apagón, registrado el 7 de marzo.

Gustavo Guaina, habitante de Caña de Azúcar, se quejó de que siempre tiene que andar con una carrucha y un tambor “para arriba y para abajo”, pues desde hace aproximadamente 3 meses el suministro de agua en su sector es nulo.

“No entiendo como en los llenaderos si sale agua y por las tuberías comunes no, yo vivo muy cerca de uno y de verdad no encuentro una explicación lógica para esto”, exclamó Guaina.

“Tengo 26 años viviendo en Turmero y nunca había comprado un camión de agua. Este mes he tenido que comprar dos cisternas a 60 mil cada una; ¿cómo es posible que aparte de todo lo que uno tiene que gastar en comida y medicinas, ahora tiene que invertir en comprar el vital líquido?”, fueron las palabras de Francisco Antúnez.

Finalmente, Ángel Torrealba, quien reside en el barrio Campo Alegre del municipio Girardot y pidió no ser fotografiado, dijo: “como es posible que a mis 62 años yo tenga que estar pendiente de buscar agua, levantando tobos y pipotes, esto es inhumano, ¿hasta cuándo este régimen nos va a seguir haciendo pasar por estas penurias”.

OSWARD RUBIO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO