Vecinos del barrio 11 de Abril están “con los tobos boca abajo”

Con los tobos boca abajo se encuentran los vecinos del barrio 11 de Abril, quienes llevan varias semanas sin agua, ante lo cual deben buscar el vital líquido en carruchas en un pozo cercano.

“Antes nos llegaba dos veces por semana, ahora no nos llega nada”, denunció Yajaira Méndez, quien se encontraba abasteciéndose del agua en la medida de sus posibilidades. El origen de la problemática es desconocido, pero los vecinos culpan al parque acuático, en este sentido, Simón Medina comentó: “es muy extraño que desde que inició el parque de agua a nosotros nos empezó a fallar el agua”.

Los vecinos exigiendo agua

Los vecinos denunciaron también que al pozo que los surte se le quemó la bomba, que fue cambiada por una de baja potencia, que no tiene la capacidad suficiente para bombear el líquido y abastecer rápidamente a los vecinos.

Nidia Terán, otra afectada, comentó que han pasado cartas para buscar solución a la problemática del agua, pero nadie les responde; “esta situación es muy fuerte, hasta la ilusión del Carnaval nos quitaron, esto ya no se aguanta”.

MANUEL J. LAZA V. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA