Calle Ribas de La Victoria clama una mano amiga

Los transeúntes de la calle Ribas,ubicada al oeste del centro de la ciudad de La Victoria, solicitan con urgencia al personal de la Alcaldía de Ribas un plan de asfaltado que de fin al estado de deterioro en el que se encuentra todo el pavimento.

En este sentido, los denunciantes informaron que la zona más afectada es el cruce con la avenida Francisco de Loreto, el cual está adornado en toda su extensión por una gran cantidad de huecos, que se han convertido en una guillotina para los conductores, ya que han cobrado más de una de las partes de sus vehículos.

Los huecos dan la bienvenida a los conductores que llegan al cruce afectado

Los afectados señalaron que la dificultad en la calle, presuntamente es causada por la falta de acondicionamiento de las vías públicas, pues la misma desde hace mucho tiempo no es tomada en cuenta para programas de asfaltado y bacheo, que le ofrezcan una mejor cara.

«Desde hace más de cinco años no vemos ni siquiera que pongan los conocidos pañitos de agua tibia, consiguiendo que la situación se vaya empeorando. Yo, como residente no pierdo la fe de que vengan en algún momento a ver si hacen algo que acabe con este inconveniente que cada vez se acentúa más», expresó Rosa Quintana, residente de la zona desde hace 15 años.

Asimismo destacaron que en periodo de lluvias la situación empeora, debido a la cantidad de agua que se estanca en los huecos y hundimientos que se avistan en el pavimento. Lo que genera a su vez la proliferación de plagas.

Por otra parte, José Sanabria agregó que este no sería la única dificultad, pues la vía pública se encuentra como «Boca de Lobo», a raíz de la falta de mantenimiento de los focos de luz en los postes y el cableado de los mismos.

Los habitantes agobiados por la situación esperan poder ser tomados en cuenta lo antes posible y además que el personal encargado ofrezca soluciones primeramente a los problemas que más los aqueja, ya que a su parecer, se encuentran en el olvido gubernamental.

elsiglo