Abatido “El Siete Vidas” en enfrentamiento con las FAES

Un sujeto que al parecer mantenía en jaque a algunas áreas de Caña de Azúcar, resultó abatido luego de que se enfrentara aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este lunes a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en el sector 4, vereda 70 del referido sector.

El sospechoso fue identificado como Rudy Júnior Novell Andrades, de 20 años de edad, conocido con el apodo de “El Siete Vidas”, quien presentaba registros policiales

Rudy Andrades: “Me lo mataron en la calle”

Los hechos se produjeron en el marco del despliegue de seguridad del operativo Carnavales Felices 2019, específicamente un dispositivo de saturación de área que se realizaba con de 18 funcionarios, a bordo de una unidad vehicular y dos unidades motorizadas de las FAES.

Durante el recorrido los sabuesos avistaron a un sujeto, que al notar la presencia policial, comenzó a actuar de manera nerviosa, apurando el paso. Cuando se le dio la voz de alto, el sospechoso emprende la huida, no sin antes atacar con un arma de fuego a los uniformados.

Es por ello que los funcionarios se ven en la imperiosa necesidad de hacer uso de su arma de reglamento, logrando neutralizar la evidente amenaza.
De inmediato se procede a llevarlo al Seguro Social de Caña de Azúcar, de donde fue transferido al Hospital Central de Maracay. Una vez en el HCM, fue atendido por los galenos de guardia, quienes informan que el sujeto falleció a los pocos minutos de su ingreso.

En el lugar del acontecimiento fue incautado un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Armadeo Rossi S.A., de color negro, sin seriales visibles, así como 3 cartuchos percutidos y 2 cartuchos sin percutir.

Cabe destacar que este sujeto presentaba registro policial por la Sub- delegación Caña de Azúcar, de fecha 08/01/2019, por el delito de posesión ilícita de estupefacientes y una reseña de fecha 08/08/2018, por el delito de hurto genérico común.

LA VERSIÓN FAMILIAR

En los alrededores de la morgue de Caña de Azúcar se encontraba Rudy Andrades, padre del fallecido, quien rechazó vehementemente la versión familiar.”Es falsa la supuesta versión oficial del caso, él salió de la casa a hacer unas diligencias y estando en la calle me lo mataron, aunque yo no tengo muy claro cómo sucedieron las cosas, sé que él estaba cerca de su hogar cuando sucedió todo”. Indicó que su hijo se dedicaba al comercio informal, era el mayor de 2 hermanos y deja a su esposa con 4 meses de embarazo.

NEHOMAR J. AZÓCAR S | el siglo
foto | FAUSTINO PÉRÉZ