Guayabalito con servicios públicos deficientes

En la población de Guayabalito, municipio José Rafael Revenga, cada vez son más los problemas que aquejan a los habitantes, quienes denunciaron que la municipalidad los ha echado a un lado, trayendo consigo el declive en el funcionamiento de los principales servicios públicos, obligándolos a vivir en la desidia.

Los afectados indicaron que basta con un recorrido por la zona para evidenciar que las dificultades que más los golpean son la falta de alumbrado público, el casi nulo asfaltado en la vía y por si fuera poco fallas con el servicio de distribución de agua potable.

La mayoría de los postes están dañados

Marcial Cabrera, habitante del lugar, comentó que las calles se encuentran en total oscuridad cuando cae la noche, ya que los postes no cuentan con la luminaria necesaria, lo que ha traído como consecuencia que experimenten un «toque de queda», pues la oscuridad ha incrementado los actos de robo y vandalismo.

«Cuando cae la noche, todo el mundo debe estar en su casa y no salir, ni a ver por la ventana, porque pueden ser víctimas de los amigos de lo ajeno, que están al pendiente de todo. Esto que estamos viviendo no es vida y al parecer no le importa a nadie, porque no ponen de su parte para apoyarnos o por lo menos conversar para buscar soluciones», dijo Cabrera.

Igualmente, los denunciantes explicaron el mal estado que se encuentra la vialidad. Recalcaron que a la urbanización no ha llegado un plan de asfaltado efectivo que logre acabar con este inconveniente, lo que les ha originado grandes problemas para transportarse, puesto que ni los buses pasan por la zona por temor a dañar sus medios de transporte.

«Pasan y pasan gobiernos, pero nadie les cumple todo queda en promesas, las calles cada vez están peor, ya se nos hace imposible hasta caminar, debemos hacer maromas para no caernos y si es de noche el escenario es peor, porque si no te caes, te roban», aseveró Oriana Bracamonte.

Por otra parte, expusieron que las complicaciones no terminan allí, ya que el servicio de agua por tuberías es deficiente, que los ha obligado a salir con sus carruchas y botellones a buscar el vital líquido, en las partes bajas de la urbanización donde algunos días se les suministra.

Es por esto que los afectados instan a los organismos competentes a darse una pasadita por el sitio y verificar la situación en que se encuentran los lugareños, para que de esa manera puedan planificar un abordaje y solventar la situación presentada. Exigen como posible solución una fiesta de asfalto de una vez por todas.

DANIEL MELLADO | elsiglo