Las frutas están incomprables

En un recorrido del equipo periodístico de elsiglo por la avenida Santos Michelena de Maracay, se pudo apreciar muy poca afluencia de compradores ante los altos costos que presentan las frutas.

“Hace un momento iba a comprar una lechosa pequeña y salía en más de dos mil bolívares, quisiera que el Gobierno fije un precio estable. Hago un llamado al presidente Maduro, a que ponga a trabajar a la gente que tiene en cargos importantes”, denunció Carmen Méndez, quien se mostró bastante consternada.


El precio de las frutas puede variar según el tamaño

Por otra parte, una vendedora de frutas y verduras que pidió no ser identificada, expresó que “la gente ha dejado de consumir todo lo que vendemos, los proveedores te dan un precio hoy, y mañana te lo quieren aumentar, y eso no solo pasa con nosotros sino también en los supermercados”.
También te puede interesar: Aterradores precios de las verduras espantan a las amas de casa
Entretanto, Katiuska Barrios, dueña de un puesto de alimentos, expresó: “Ya no vendemos fresas porque son demasiado caras y por eso la gente no se las lleva”.
Mireya León, clienta que se disponía a comprar mandarinas, comentó que los vendedores ambulantes ofrecen mejores precios que las fruterías, pero de todos modos ha dejado de consumir varias frutas.
Se pudo observar que los precios de los rubros en cuestión pueden variar dependiendo de la calidad, y si el pago es por punto de venta o efectivo.
OSWARD RUBIO | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA