Consumidores se quejan de los precios entre efectivo y puntos de venta

En un sondeo realizado en el casco central de Cagua pudimos comprobar que los consumidores se siguen quejando de la gran diferencia en los precios de los artículos o alimentos que se compran en efectivo o en puntos de venta.

Al respecto, José Morillo, comerciante del casco central de Cagua, comentó que desde hace dos semanas mantiene el precio del cartón de huevos de 30 unidades en 5.200 BsS, pero sólo efectivo.


Cartón de huevos en 5.200 BsS, pero sólo efectivo

Morillo agregó que en estas dos últimas semanas pasó de vender 12 cartones a 7mil.
Por su parte, Joan Núñez, también comerciante, precisó que está vendiendo el cartón en 5.000 bolívares por punto de venta, mientras que en efectivo lo ofrece a 4.000 BsS.
En el caso de Kenia Rodríguez, destacó la calidad y el buen precio de su queso, que pone a la venta en 10.500 BsS el kilogramo, tanto en efectivo como en punto de venta.
“Los precios obviamente han bajado un poco, debido al poco consumo que hay, pues ya la gente no tiene el mismo poder adquisitivo para dar cualquier cantidad de dinero, en este caso, por un queso, lo hacen porque es un rubro que lo puedes acompañar con cualquier cosa, con arepa, arroz, pasta, con lo que sea, pero sí, sí ha bajado la venta”, explicó Rodríguez.
También te puede interesar: Comprar mortadela ahora es un lujo
Igualmente, Juan Decana nos explicó que tiene como 15 días que no pide queso a sus proveedores. “Demasiado caro”, expresó el comerciante, quien explicó que las ventas bajaron drásticamente cuando el kilo pasó de 9 a 11 mil.
Para mover la mercancía vende “teticas de queso”; “lo que pide la gente es dos mil o tres mil bolívares, y estoy haciendo teticas de queso rayado para poder vender en 2 mil y en 3 mil, para poder salir del producto”, explicó Decana.
LUIS GONZÁLEZ (pasante) | elsiglo
fotos| JOEL ZAPATA