Precios de los huevos varían según donde los compre

El incremento de los precios de los principales productos de la cesta básica y de los alimentos complementarios para una buena alimentación, ha traído como consecuencia que los compradores busquen otras alternativas para ajustar los precios con la realidad de los bolsillos.

De esta manera, se pudo constatar a través de un recorrido en los distintos puntos de venta de huevos, que se encuentran en las calles del casco central de Turmero, muchos precios varían según sea su método de pago.


Precios de los huevos

Efectivamente, si el pago es realizado en efectivo, el costo es menor y si es pagado por algún medio electrónico, bien sea punto de venta o pago móvil, el incremento puede ser de 500 hasta 2.000 en bolívares.
También te puede interesar: Barril de petróleo sube ante recuperación de Wall Steet
Sin embargo, en algunos puntos hay vendedores más consientes y se ponen en el lugar de los compradores, pues saben que muchas veces la situación es fuerte para realizar las compras. Así lo expresó Jhonny Montilla, vendedor, quien expresó: “yo se que la situación económica nos afecta a todos, por lo tanto trato de ponerme en los zapatos del comprador y vendo la mercancía al mismo precio, bien sea en efectivo o con el punto de venta, pues así yo vendo y las personas pueden ayudarse comprando de la manera más cómoda para ellos”.
Se refirió al tema del efectivo como algo delicado, ya que muchas personas se les hace difícil obtenerlo, pues las entidades bancarias no dan la cantidad suficiente, “los cajeros automáticos sólo te dan 500 BsS., y eso no alcanza para comprar mucho, por eso las personas si disponen de efectivo sólo lo usan para pasaje”, acotó que el precio de ese rubro se ha mantenido a pesar de todo y que sigue siendo un alimento muy buscado por los ciudadanos.
NEHOMAR J. AZÓCAR S. | el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO