Abatido “Luisito, el Coco” en enfrentamiento con las FAES

430

Un sujeto presumiblemente perteneciente a la banda delictiva “El Gordo Ale” fue neutralizado luego de resistirse a la autoridad el pasado sábado en horas de la tarde.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, Eje Aragua, que se encontraban realizando una investigación en Los Cocos, específicamente en la calle Páez, parroquia Pedro José Ovalles de Maracay, avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, los funcionarios de inmediato procedieron a darle la voz de alto, pero el supuesto malhechor, al verse acorralado, arremetió contra la comisión policial disparando.


Arma recuperada en el lugar de los hechos

Ante la reacción, los efectivos castrenses se vieron en la imperiosa necesidad de desenfundar sus armas de fuego para salvaguardar la vida de los funcionarios y de terceras personas que se encontraban en los alrededores.
La situación irregular mantuvo tenso por unos minutos el sector, ya que la acción violenta del antisocial ocasionó que los funcionarios del FAES tomaran precauciones.
En la balacera resultó herido por la comisión un sujeto que responde al nombre de Luis Alejandro Blanco Blanco, de 20 años de edad, a quien rápidamente se le prestaron los primeros auxilios, trasladándolo al centro asistencial más cercano, recibiendo atención médica debida, pero falleciendo posteriormente.
También te puede interesar: Cayeron tres picadores de carros en un tiroteo en El Encanto
Se conoció que Blanco presentó dos heridas en la región torácica, con salida en la región derecha, producidas por el paso de proyectiles.
El presunto delincuente era conocido con el remoquete de “Luisito, el Coco”, quien presuntamente pertenecía a la banda delictiva “El Gordo Ale”, la cual se dedica a la extorsión, secuestro, sicariato, robo y hurto de vehículos en varios sectores del sur de Maracay.
En el lugar de los hechos fueron incautados 1 arma de proyección balística tipo revólver, calibre 38, marca Colt, modelo cobra, sin seriales visibles, con empuñadura de madera, así como cuatro cartuchos percutidos, los cuales pertenecían al sujeto abatido.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar donde se le realizará la autopsia de ley.
NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo