Murió sujeto en tiroteo en el barrio San Luis

Este viernes a las 5:30 de la mañana se registró una situación de enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y un sujeto desconocido que se internó a toda velocidad en una vivienda, donde se registró un intercambio de disparos.

Durante la acción policial, el presunto señalado desacató la voz de alto y prefirió disparar contra las comisiones policiales que realizaban labores de patrullaje, brindando así seguridad a los vecinos y transeúntes de la zona.

Imagen referencial

En el hecho cayó herido e inmediatamente fue trasladado en un vehículo en aras de brindarle atención médica, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia del Hospital de Los Samanes.
Se trataba de Osmel Jesús Barranca Alvarado, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22, marca Tanfoglio, seriales 27359, según la información facilitada a los periodistas.
Se indicó que el suceso ocurrió en una vivienda situada en la calle 2, sector La Casona del barrio San Luis del municipio Girardot y al sitio acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se abocaron a las averiguaciones de rigor.
Al parecer, el sospechoso operaba en esa comunidad en horas de la madrugada, montando “peaje” para cobrarle a los ciudadanos dinero y en otros casos sometía a sus víctimas para despojarle de sus cosas personales.
A raíz de las denuncias del pueblo, los funcionarios actuaron ante el clamor público y en consecuencia se trasladaron al barrio San Luis, cuando avistaron a la persona en actitudes sospechosas.
También te puede interesar: Lo “rasparon” en un fuego cruzado en el 19 de Mayo
Como vio a los funcionarios, Barranca Alvarado huyó del sitio disparando y en medio de la huida, se internó en una vivienda, donde se produjo un segundo “choque policial”.
Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se investiga para que banda o organización criminal trabajaba, y sus posibles conexiones con personas del mal vivir.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo