De doce disparos ultimaron a joven con discapacidad visual

59

Un joven que presentaba una discapacidad visual debido a un problema hereditario, falleció en la madrugada del jueves en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay a causa de múltiples heridas en distintas parte del cuerpo.

Loading...

Se llamaba José Manuel Botello Sánchez, de 29 años de edad, quien residía en la parroquia Aguas Calientes en Mariara del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Imagen referencial

Sus familiares, quienes se presentaron a la Morgue de Caña de Azúcar, señalaron a elsiglo que el deceso ocurrió exactamente a las 2:00 de la madrugada del jueves producto de tres infartos.

Detallaron que los hechos ocurrieron en la referida parroquia, frente al liceo 181 a eso de las 8:40 de la noche del domingo 3 de febrero, cuando Botello caminaba en dirección a su residencia por esa zona y de pronto se vio atrapado en medio de una balacera protagonizada entre bandas rivales.

Durante el tiroteo, cuyos grupos limaban asperezas por el control de la zona, el joven recibió al menos 12 balazos en distintas partes del cuerpo, cayendo luego tendido al pavimento. Con la ayuda de familiares, el herido fue trasladado al Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde la atención es deprimente.

Como su estado era sumamente delicado, los parientes trasladaron a José Manuel hasta el Hospital Central de Maracay, donde estuvo recluido, y debido a la falta de antibióticos y negligencia médica, falleció en tales circunstancias, señalaron los denunciantes.

Si se hubiese combatido a tiempo la infección, el paciente se habría recuperado satisfactoriamente y ya estaría fuera de peligro, señalaron los parientes.

También te puede interesar: Lo asesinaron por resistirse al robo de un celular

Resaltaron que la persona quedó atrapada en medio del tiroteo. Apuntaron que la víctima procreó con su mujer dos hijos, uno de dos años y el segundo de cuatro, trabajaba de comerciante particular.

Ante esos hechos, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se dirigió al lugar iniciando las averiguaciones correspondientes del caso.

Aún no se tiene la identidad de los homicidas, y se espera que en las próximas horas logren ubicar pistas que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...