Batalla de La Victoria fue recreada por estudiantes en Ribas

En el marco del Bicentenario de la Batalla de Angostura, la mañana de este viernes desde la ciudad de La Victoria se llevó a cabo la escenificación de lo ocurrido el 12 de Febrero de 1814 y la gesta heroica del prócer independentista José Félix Ribas.

En este sentido, el patio central de la plaza José Félix Ribas sirvió de escenario perfecto para que un aproximado de 650 estudiantes de la entidad, acompañados por el cuerpo de docentes demostraran sus dotes artísticas y personificaran lo que aconteció en la conocida Batalla de la Juventud.

Yovani Marchena, director del Distrito Escolar de Ribas señaló que esta jornada pedagógica de la repetición de la Batalla de La Victoria, estaba siendo realizada esta fecha en específico para recordar los 200 años de La Batalla de Angustura, así como también para que la población que no había podido observar la puesta en escena lo hiciera.
“Estamos volviendo a recrear estas escenas para enseñarle a nuestros ribenses lo rico que somos en historia y que de esa manera creen sentimiento de propiedad con lo que somos como ciudadanos. Buscamos principalmente revivir la historia y mostrar como son valores bien formados, podemos librar nuestras batallas, así como lo hicieron nuestros próceres. Sobre todo con la paz de bandera”, aseveró la autoridad.
Asimismo informó que a partir del venidero lunes 26 de febrero los docentes pertenecientes al distrito escolar se desplegarán por los 15 circuitos de las parroquias Pao de Zárate, Guacamayas, Castor Nieves Ríos, Bolívar y Ponte, para impartir y reforzar los conocimientos con respecto a la Batalla de Angostura.
También te puede interesar: Ayuda humanitaria del exterior es necesaria
“Queremos seguir nutriendo a nuestros niños y jóvenes con historia, con saberes que les den la luz de donde venimos y además crear el compromiso histórico desde la paz, construyamos y vigoricemos los valores del respeto y compromiso”, puntualizó.
Para finalizar, invitó a la comunidad a formar parte de las actividades culturales y educativas que se estarán implementando en la ciudad, en aras de revivir lo que son como ciudadanos del municipio José Félix Ribas.
DANIEL MELLADO | elsiglo