Ayuda humanitaria del exterior es necesaria

Recientemente el tema principal en el ambiente político de la nación es la entrada de ayuda humanitaria proveniente de países que apoyan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En este sentido hicimos un recorrido por la plaza de Santa Cruz de Aragua en el municipio Lamas, para recoger algunas impresiones de los ciudadanos en cuanto al tema.

Pedro Zamora

Al respecto, José Mier indicó: “claro que la necesitamos, aquí hacen falta muchas cosas y allí puede facilitar un poco la escasez que estamos viviendo en el país.
Asimismo Pedro Zamora acotó: “tienen que ponerse de acuerdo el Gobierno y la oposición por el bien de todos nosotros, que entre esa ayuda, aquí hay mucha necesidad de medicinas, comida para los niños, adultos mayores, estamos viviendo una época en donde ni siquiera las monas quieren cargar a sus crías”.
Por otro lado, Ana Aguirre destacó: “sí la necesitamos, aquí compramos es por poquito, no nos alcanza para nada el presupuesto, más que todo que entren medicinas, reactivos para exámenes, tratamientos porque ahorita enfermarse es un lujo y no tenemos medicinas, y si se consigue eso cuesta una y parte de la otra para comprarla”.

María Borges

Entre tanto, María Borges comentó: “nosotros sí necesitamos de la ayuda, pero por los momentos y mientras se ponen de acuerdo, necesitamos es que llegue aquí a Santa Cruz la bolsa de comida que no llega a nuestras casas desde noviembre”.
También te puede interesar: Medicinas reguladas por el Gobierno no han llegado a las farmacias
La ayuda humanitaria que posiblemente entre a Venezuela se hará de la siguiente manera: el primer envío de cargamento se realizará gracias al apoyo de Iván Duque, presidente de Colombia; el Gobierno de Estados Unidos y empresas privadas venezolanas en Colombia, y serán repartidas por asociaciones civiles una vez dentro del territorio nacional, con la ayuda de la Cruz Roja Internacional.
Por los momentos la incertidumbre crece dentro de los venezolanos y habitantes del país en cuanto a la posición del Gobierno nacional de permitir o no la entrada de esa ayuda humanitaria, y por otro lado la decisión de la Asamblea Nacional en aprobar el ingreso de estos insumos.
JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN CONZÁLEZ