Quebradas de El Consejo necesitan un cariñito

Muchos han sido los pobladores de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, los que ha denunciado el mal estado en el que se encuentran las canales y caños de la entidad, por lo que solicitan a la municipalidad una jornada de degradado y limpieza en estos sitios, para de esa forma garantizarle una nueva cara a la ciudad este 2019.

Loading...

En este sentido, los ciudadanos calificaron de deplorable, la situación a la que están sometidas estas zonas, donde el factor común es la presencia de maleza, basura y por si fuera poco, escombros y botes de aguas residuales. Lo que convierte estos lugares en un foco de contaminación latente, con el que los consejeños deben lidiar.

Y es que según los denunciantes, estos inconvenientes los mantienen a la expectativa, pues no afectan a un sector específico, sino a toda la ciudad, ya que las quebradas más afectadas, las cuales son Monte Oscuro y Tiquire Flores, traspasan gran parte del territorio consejeño.

“Necesitamos que este año nuevo la municipalidad realmente se ponga las pilas y comience a atender las dificultades que realmente preocupan a las comunidades. Y esta es una de ellas, ya que por su falta de interés, muchos hemos sido los afectados con enfermedades, debido a los malos olores y basura”, manifestó Carol Camacho, residente de El Cementerio.

Iván Landaeta, habitante del sector Bosque Lindo agregó: “Es que aquí no sólo estamos a merced de las enfermedades, sino también de cualquier inundación, porque los caños por donde debe pasar el agua están totalmente tapados por basura y monte. Es una grave situación”.

También te puede interesar: Vecinos de Caña de Azúcar y La Candelaria sin gas doméstico

Por otra parte, Nayibe Díaz dijo, “yo vivo en las cercanías, los corredores de agua de la quebrada Tiquire Flores y una vez el agua se me metió a la casa, gracias a Dios más fue el susto, pero de igual manera necesitamos que se haga limpieza. Nosotros en lo posible tratamos de sanear, pero no tenemos la maquinaria necesaria para hacer un buen trabajo”.
Entre tanto, los consejeños hacen un llamado a las autoridades competentes a que se aboquen a resolver estos problemas.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...