Vecinos de Caña de Azúcar y La Candelaria sin gas doméstico

Los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry ven con preocupación como se aglomeran las fallas de los servicios del gas doméstico e incluso del agua potable. Recientemente estuvieron más de 10 días sin el vital líquido y nadie se preocupó por eso. .

A pesar que los vecinos relataron que el agua llegó a los grifos por unas horas no fue suficiente para abastecerse y poder realizar sus quehaceres, viéndose en la necesidad de cargar nuevamente sus pipotes y llenarlos en bombas adyacentes pertenecientes a la empresa hidrológica de la ciudad; que igualmente algunas se observaron cerradas debido a la falta de agua.

Luis Urquiola

 

Henry Jiménez, habitante del sector señaló que “el agua apareció por fin por los chorros pero fue alegría de tísico, así como vino se fue, duró sólo 2 días y ahora andamos del timbo al tambo buscando donde llenar los bidones”.

Por otra parte, Jiménez dio a conocer la situación que presenta el sector en cuanto al gas doméstico, “tenemos más de un mes sin gas, cuando se me acabe cocinaré a leña porque está difícil, aquí acabaron con los llenaderos si no te avispas te dejan sin cilindro en estos sitios”.

De esta manera, Luis Urquiola acotó, el agua llegó por pocos días, pero para llenar los tanques hay que tener bomba, porque llegó por gravedad, es decir sólo a los chorritos que están bajitos y los que no lo tenemos pasamos sed, y bañarnos con tobitos”.
En cuanto a la problemática del gas refirió, “la situación es alarmante para conseguir el gas, en vez de ir para adelante vamos para atrás, recuerdo cuando las compañías del servicio te lo llevaban a las casas”.

Asimismo Yurbi Mendoza dueña de una casa que surte de agua a los vecinos explicó que “aquí llega a diario porque estamos en la avenida, pero se hacen colas para llenar los garrafones y botellones, y vienen de varios sectores de Caña de Azúcar que tienen problema con el agua, inclusive hasta del Seguro Social vienen a abastecerse”.

El gas otro mal que aqueja a los habitantes de Caña de Azúcar

Sin embargo para la señora Mendoza no todo es color de rosa, está sufriendo las penurias del gas existente en la comunidad, “para comprar el gas es una odisea y si tienes suerte puedes adquirirlo, hay que anotarse en una lista los días lunes y si llega compras sino sale pegar carreras a buscarlo, y sino optar por la otra alternativa de cocinar a leña, en la cuarta esté carro avanzaba, pero se desmaya en la quinta”.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ