¿Conocías estos extraños e impresionantes planetas?

El Universo sin duda es un lugar extraordinario, que no solo nos alberga a nosotros y tampoco a nuestro sistema solar. Fuera de lo que conocemos desde pequeños existen diferentes mundos los cuales pueden llegar a ser realmente muy hermosos, raros e incomprensibles.

El planeta donde reina la oscuridad, Este increíble -y terrorífico- planeta, tiene como nombre TrES 2b, y por increíble que parezca, absorbe un 99% de la luz que recibe. Los investigadores de O’Donovan en Estados Unidos, quienes lo descubrieron, han dicho que el color de este debe ser más oscuro que el de la pintura acrílica negra o incluso el carbón.

El gigante cuerpo el cual está cubierto de magma tiene un gran parecido a Júpiter, pues tienen un tamaño muy similar, y además al rededor de él órbita una estrella parecida al Sol.

Se encuentra a más de 710 años luz de la Tierra, ubicado específicamente en la constelación de Drago, y se especula que su atmósfera contiene productos químicos que además hacen que este llegue a tener una temperatura extremadamente elevada de al menos 1.100 °C y que por esto, emita un brillo color rojizo.

GJ1214 B

Actualmente, este exoplaneta es el candidato conocido más probable para un planeta océano, ya la la mayoría de todo su territorio consiste solamente en agua y fluidos líquidos.

También te puede interesar: Los gases de efecto invernadero alcanzan su nivel récord en 2017

Esta supertierra, se encuentra a unos 40 años luz de distancia y tiene 6 veces la masa de nuestro planeta. Está formado principalmente por agua helada en un 75 %, por silicio y hierro, y además, posee una atmósfera muy densa de unos 200 kilómetros de espesor.

¿Te imaginas? Los seres vivos que podrían existir aquí serían ¡totalmente impresionantes!