Pereció vigilante tras pegar su cabeza contra una acera

Un ciudadano que trabajaba de oficial de seguridad en la entrada de la emergencia del Hospital Centra de Maracay, pereció en un accidente automovilístico que tuvo como escenario la avenida principal de El Castaño, en la zona norte de Maracay.

Según versión de los familiares que comparecieron en la mañana de ayer a los predios de la Morgue de Caña de Azúcar, el ciudadano, identificado como Leonardo Antonio León Blanco, de 41 años de edad y domiciliado en la avenida Miranda Este, en la Ciudad Jardín, regresaba del sector Ojo de Agua, donde se encontraba visitando a unos amigos y allegados a la familia, conduciendo una moto de su propiedad.

César León, hijo de la víctima, ofreció declaraciones a los periodistas

Y cuando transitaba por una curva de la mencionada arteria vial, León Blanco fue sorprendido por un perrito que se le atravesó en medio de la avenida y para no llevárselo por delante hizo una maniobra brusca.

El trabajador perdió el equilibrio e inmediatamente cayó al pavimento, golpeando la cabeza contra el filo de la acera, lo que le ocasionó la muerte de manera casi inmediata, informó su hijo César León.

Comentó que la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar al lugar del accidente, lo que agravó su situación, ya que presentó fractura craneal.
Precisó León ante los periodistas que el suceso se escenificó a eso de las 9:00 de la noche del domingo. «Mi padre era una persona que conducía su vehículo de dos ruedas con sentido común y no andaba por ahí incurriendo en infracciones».

También te puede interesar: Desaparecido septuagenario

Apuntando además que, Leonardo tenía 18 años de forma ininterrumpida laborando en ese centro asistencial y durante ese tiempo, se ganó el aprecio de médicos, especialistas y enfermeras, así como de visitantes del referido centro asistencial.

Añadió que el vigilante procreó con su señora esposa tres hijos, y la institución hospitalaria está de luto. Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar. Una comisión de la División de Tránsito Terrestre, adscrito a la Policía Nacional Bolivariana, se trasladó al lugar iniciando las averiguaciones correspondientes para determinar las causas del percance vial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ