Familiares de Antonio María García se encontraban en la morgue de Caña de Azúcar para verificar una información dada por algunos transeúntes que frecuentan la avenida Constitución a la altura de Tapa- Tapa.

También le puede interesar: La Policía trata como incidente terrorista un apuñalamiento en Manchester

Esther Pinto indicó, “estamos aquí buscando a nuestro familiar debido a que en el sitio donde él estaba, ya tienen 3 meses que no lo ven y algunas personas aseguraron que fue atropellado por un vehículo en la zona”.

Antonio García es oriundo de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, hace 7 años el dejó su hogar donde residía con su hermana, tomando así la calle, no tenía paradero fijo pero siempre se mantenía en la Ciudad de la Juventud.

Pinto señaló que “después que se fue de La Victoria le perdimos el rastro hasta que volvimos a encontrarlo esta vez en la parada de los buses rojos entre la avenida Constitución y el peaje de Tapa- Tapa en Maracay”.

El señor García estuvo bajo medicamentos psiquiátricos, pero por el alto costo de las medicinas no pudo seguir costeando el tratamiento.
Asimismo se pudo conocer que el señor trabajó como maestro panadero, pero por su condición de salud no continuo con la labor.

Esther Pinto acotó, “nosotros en repetidas oportunidades lo intentamos rescatar de la calle, pero él siempre se negaba, en una oportunidad lo íbamos agarrar a la fuerza y se nos escapó, siempre le llevamos ropa, zapatos, comida, este diciembre salimos a darle una hallaquita pero no lo conseguimos donde él frecuenta”.

Las características físicas del adulto mayor, es un hombre de contextura delgada, bajo, piel morena, de cabello largo y barba poblada de color blanco.

Al momento del cierre de esta edición se desconocía si el cuerpo de alguna persona con características de indigencia y de rastros físicos antes descritos se encuentra en la morgue de Caña de Azúcar.

Entre tanto los familiares están tras la búsqueda de su ser querido.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ