Lodo obstaculiza rescate tras derrumbe de presa en Brumadinho

Portavoces del equipo de rescatistas dijeron este lunes que todavía trabajan con la hipótesis de rescatar personas con vida, aunque es poca la esperanza. Ahora, al menos, desean encontrar los cuerpos para poder brindarle sepultura a sus seres queridos.

 

El accidente de la minera Vale, principal compañía del sector en Brasil y una de las más importantes en el mundo, instaló un dilema en Brumadinho, ciudad que se desarrolló y creció en torno de las minas.

Brasil

 

Un kilómetro más arriba, la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores se convirtió en un centro de comando de los rescatistas. Desde allí despegan y aterrizan decenas de helicópteros cada hora y los jefes de bomberos y defensa civil comparten las últimas informaciones de búsqueda.

Al Padre René Lopez, párroco de la iglesia, se le corta la voz. “Muchos que quedaron enterrados eran fieles de nuestra iglesia”, asegura.

La reconstrucción material de Brumadinho será más sencilla, opina, que la espiritual.

“Los daños se van a enmendar con políticas firmes y buena voluntad, más difícil va a ser reconstruir corazones. No será ni un mes ni un año. Esto es una herida abierta en todas las personas de Brumadinho”.