Basura y escombros afean a la avenida Bicentenaria de La Victoria

La avenida Bicentenaria de La Victoria, municipio Ribas, según los transeúntes y vecinos, cada vez se encuentra en un estado más deplorable y de desidia.

Indicaron que habitualmente la principal vía victoriana se encuentra adornada por rumas de basura y escombros, lo que causa malestar en los ciudadanos asiduos de la zona.

Todas las caminerías de la vía se encuentran tapiadas de basura

En este sentido, los denunciantes comentaron que desde hace varios meses no se realiza la respectiva recolección de desechos, por el contrario, las personas arrojan diariamente los desperdicios, convirtiendo el espacio en un vertedero improvisado y un foco latente de contaminación y enfermedades.

Escombros, chatarra, animales muertos y bolsas de desechos sólidos, son algunas de los restos existentes en el sitio.

De acuerdo a las declaraciones de los habitantes de la comunidad de India Urquía, ya no encuentran la manera de solicitarle a los entes competentes una limpieza del lugar, ni tampoco de cómo crear conciencia en los ciudadanos para que arrojen la basura en los botes y no en los terrenos vacíos.

“Todos los días vemos como llegan personas en carros, con carretilla y hasta caminando a botar la basura o escombros ahí. Lo primero que los demás piensan es que somos nosotros porque vivimos cerca, pero lo cierto es que la mayor parte de la basura son de otros sectores del municipio”, aseveró Doris Pastrana.

Asimismo afirmó que el problema de contaminación se acentúa, debido a que no hay un proceso de recolección y limpieza continuo, de por lo menos una vez cada quince días, donde la zona quede limpia y las personas no vean bolsas que los hagan creer, que hay un botadero.

“Si esa basura la recogieran siempre o al menos quincenalmente, no se llegaría a este punto de insalubridad y sería una ayuda para ellos, porque es más difícil recolectarla cuando se acumula por tantos meses.

Ojalá y puedan limpiar ese terreno antes que se ponga peor y las enfermedades toquen a nuestros pequeños y adultos mayores que aquí hay bastantes”, dijo la afectada.

Entre tanto, los ciudadanos exigen a los organismos competentes a que organicen una jornada de recolección de desechos y además se lleve a cabo vigilancia constante para evitar el arrojamiento de desechos nuevamente en la zona.

“Necesitamos recibir unas navidades y un año nuevo con adornos propios de la época no con basura”, exclamaron.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria