Precios de pollo, huevos, y carnes incomprables

Los rubros cárnicos tanto rojas como blancas están inalcanzables para la gran mayoría de los consumidores, así como el cartón de huevos, debido al alto costo que mantienen algunos frigoríficos de Maracay.

Los compradores se vieron sorprendidos por el aumento desproporcionado de la carne, huevos y el pollo, luego de que el viernes de la semana pasada el producto rondaba por los 6.000 BsS; 4.600; y 5.000 respectivamente, este lunes el precio es más elevado.

Sergio Medina

Sergio Medina, consumidor, acotó, “esto es demasiado, las cosas ya no están subiendo a diario sino cada minuto, es una locura, no se hasta dónde vamos a llegar”.

Argenis López

Argenis López aseguró, “yo tengo rato que saque de la dieta a la carne y el pollo, tengo mucho tiempo que no la compro precisamente por eso, por los precios, eso está por las nubes”.

Francisco Solórzano

En este sentido, Francisco Solórzano recalcó, “es casi imposible comprar y tener acceso a las proteínas como la carne, el pollo, y el huevo, ahorita en Venezuela lo que nos está uniendo es el hambre, la crisis está insoportable, nuestro salario mínimo sólo alcanza para medio kilo de queso y medio de carne, si la consigues barata”.

Entre tanto los encargados de frigoríficos alegan que el precio que a ellos le colocan en los mataderos y beneficiadoras varían casi a diario y que para poder subsistir deben ajustarse a esos aumentos para poder comprar la próxima vez.

Los precios de las carnes por kilo es de 9.900 el kilo, el del pollo 5.890; y el de los huevos en 9.000 BsS, entre tanto el huevo por unidad esta 300 BsS c/u.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA