La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió ayer a Juan Guaidó que, como jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, que, dicen, ha asumido las funciones del Gobierno, designe una junta directiva de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en EEUU.

De esta forma, considera el grupo en el exilio, los recursos provenientes de esta empresa no serían “despilfarrados por la banda de delincuentes que está usurpando el poder en Venezuela”, en referencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También le puede interesar: Empresa que rescató a los mineros chilenos buscará a niño caído en pozo en…

Citgo es una de las principales fuentes de divisas para el Estado venezolano, que sufre una grave crisis económica y adolece de fuentes de liquidez.

Veppex indicó en su comunicado que los ingresos de Citgo podrían utilizarse para que un gobierno de transición pueda “operar eficientemente” para “rescatar el hilo constitucional y devolverle la tranquilidad al pueblo venezolano”.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca esta Cámara a Maduro.

En este mismo sentido, Veppex indica que le corresponde al “ejecutivo nacional, específicamente al presidente de la república, designar la junta directiva de esta empresa (Citgo) que es de los venezolanos”.

El grupo del exilio indica que apoyan las “convocatorias y decisiones del presidente interino de Venezuela Juan Guaido siempre y cuando vayan en beneficio del sentimiento de libertad del pueblo de Venezuela”.

EFE