Gobierno regional celebró misa en el Día del Maestro

El gobierno regional del estado Aragua auspició una misa en honor a los 87 años del Día del Maestro, evento que contó con la presencia de la secretaria general de gobierno de Aragua, Mary Romero y la Autoridad Única de Educación, profesor Leonardo Alvarado.

Docentes celebraron su día con una misa en la Catedral de Maracay

En un ambiente de júbilo y de cordialidad los docentes de Aragua celebraron su día con una misa ofrecida en la Catedral de Maracay, acto donde los profesores estuvieron acompañados de las distintas organizaciones sindicales que hacen vida en la región.

En este sentido, la secretaria de gobierno del estado Aragua, Mary Romero señaló, “estamos celebrando y conmemorando el Día del Educador a través de una misa, donde se buscan acciones a favor de construir un hombre nuevo, formadores de valores para cultivar el espíritu de paz.

Asimismo acotó, “desde el Gobierno Bolivariano de Aragua y el gobernador Marco Torres, le damos un abrazo a los educadores en su día, adquiriendo el compromiso desde el desarrollo del ser en comunidad, para cultivar la patria bonita enmarcada en el legado de nuestro comandante Hugo Chávez”.

Por su parte, el profesor Leonardo Alvarado, secretario de Educación de Aragua informó, “estamos bajo un contexto de confraternidad con todas las organizaciones sindicales en todos los municipios del estado, estamos desplegados haciendo actividades referente al Día del Educador”.

Por otro lado acotó, “Aragua se caracteriza por ser un estado de diálogo, y de esa manera hemos estado conformando la integración de la escuela, familia y comunidad para enmarcar la transformación del joven nuevo, del estudiante creativo y crítico”.

SIN DEUDA CON EL GREMIO
Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación del estado Aragua afirmó que “el Gobierno del estado Aragua no posee deudas con los docentes dependientes de este organismo, estamos solventes en las contrataciones colectivas”.

Entre tanto se refirió al reajuste salarial decretado por el Presidente en su alocución de entrega de la memoria y cuenta ante la ANC el día lunes, “estamos esperando en los próximos días para hacer un reajuste con el nuevo sueldo para reivindicar a los maestros, empezarle a cancelar con ese aumento, respetándole sus derechos”.

tambien les puede interesar:Gremios docentes tomaron las calles exigiendo sus derechos

En el acto eclesiástico estuvieron presentes diversos actores políticos que hacen vida en la región, entre ellos la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, el exalcalde de Zamora, Michael Reyes, los representantes de los sindicatos signatarios Sinafum, Simprotec, Sinvema, entre otros, así como una representación de alumnos del ciclo diversificado y de educación básica de varias escuelas de Maracay.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA