El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de la organización política Vente Venezuela, Omar González Moreno, como vocero de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, reiteró este lunes de acompañar las acciones que ejecute el diputado Juan Guaidó, luego de recibir el saludo de la comunidad internacional como “presidente interno”, ante el “vacío de poder”, en Venezuela.

González explicó, “había de parte nuestra la decisión inquebrantable de cumplir el artículo 233 de la Constitución, para que, ante el vacío del poder, el presidente de la Asamblea Nacional asumiera la altísima responsabilidad de conducir internamente la jefatura del Estado. La comunidad internacional reaccionó de inmediato luego de que se pronunciara el señor Almagro de la OEA, y en efecto cascada el mundo entero respaldó la decisión constitucional de llenar ese vacío de poder”.

También le puede interesar: Caravana de migrantes hondureños rompe cerco policial para cruzar a Guatemala

El parlamentario aseveró, “para nosotros es un compromiso si este hecho se producía, pues contará decididamente con nuestra participación, con nuestro apoyo, tal y como lo estamos haciendo desde el mismo momento en que se produjo. No solamente el reconocimiento internacional sino el nacional. Noventa o más por ciento de los venezolanos en sondeos de opiniones respaldan a Guaidó y no reconocen la legitimidad de Maduro”.

González hizo un llamado para que más sectores del país se sumen al apoyo que requiere el presidente de la AN, Juan Guaidó. “Militares y civiles deben salir a respaldar la Constitución Nacional. Esto es un llamado al pueblo entero, de uniforme y civil para que en las próximas horas se pronuncien, Guaidó está recibiendo un reconocimiento nacional e internacional.

Vamos a acompañar al colega Juan Guaidó en este tránsito. Creemos que en las próximas horas el nuevo presidente interino de la República, el Presidente Constitucional de Venezuela debe designar embajadores en los distintos países que ya le han reconocido a él como Jefe de Estado, debe igualmente propiciar dada la declaratoria de emergencia en la que se declaró la AN, comenzar en un proceso breve la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral”, puntualizó el diputado.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas