El color de las mariposas revolotea en la pasarela de Intermoda en México

Una explosión de color y prendas que rememoran la transformación de la mariposa son el sello de la colección Primavera Verano 2019 del diseñador mexicano Jesús de la Garsa, que inauguró hoy la edición 70 de la pasarela Intermoda en la ciudad mexicana de Guadalajara.

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De la Garsa contó a Efe que la colección intenta explicar de “una manera metafórica” la mutación que sufre una oruga hasta convertirse en una mariposa.

Milton Calatayud fue el encargado de abrir la pasarela de inauguración con sus diseños y Ailin Rosas una pequeña diseñadora diseño el vestido con el que se cerro la pasarela y la misma fue a favor de la inclusión en la edición 69 de Intermoda 2018. cortesía

“Hablamos de la belleza de un animal que es hermoso pero es muy delicado, estas piezas son preciosas visualmente, pero son muy delicadas, queríamos reflejar un animal increíble”, aseguró.

El guardarropa llamado Adela, en honor a su madre, quien falleció a causa de un cáncer, explora con blusas y vestidos con escote hasta la cintura, faldas y pantalones asimétricos y sacos largos cuyo común denominador es el brillo.

El diseñador, cuyas prendas han aparecido en revistas de moda como Vogue y Elle, afirmó que se preocupó por tener telas cómodas y ligeras que pudieran adaptarse a cualquier tipo de cuerpo sin perder la línea de las prendas.

Con prendas de piel, vinipiel tipo víbora, licra y chaquira multicolores, De la Garsa se atrevió con una paleta de colores que van desde el negro hasta el magenta, el tornasol y los tonos azules sin dejar de lado el plata y el dorado.

La mariposa se hizo presente en las aplicaciones y bordados en el cuello de las prendas.

“Tratamos de jugar mucho con telas, con cosas nuevas, es una colección muy loca que cuando la terminamos, la vi y dije ‘eso no es mío’, me costó un poco entenderlo”, expresó.

El cambio es la característica de esta colección no solo en su concepto, sino porque marca un giro en la marca de De la Garsa, quien apuesta por un público más joven y busca llegar al extranjero.

“Antes nosotros nos dedicábamos a hacer cosas para una clienta mayor, ahora hicimos un cambio brutal en la marca, tenemos ese público mayor que nos consume y este público joven que llegó y por eso es una colección especial”, aseguró.

Intermoda, que este año festeja su 35 aniversario y es considerada la plataforma de negocios y moda más grande de México, se realiza del 15 al 18 de enero con conferencias, pasarelas y un amplio espacio de exhibición.

La edición 70 de Intermoda cuenta con 1.000 puestos de exposición provenientes de 17 países, como Estados Unidos, Francia o España, y prevé la visita de 25.000 personas. EFE

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