El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este sábado que pese a la guerra económica impuesta por algunos sectores políticos, se ha logrado disminuir la pobreza extrema en el país en las cinco variables que conforman este indicador.

Loading...

“Nosotros hemos logrado bajar el índice de la pobreza extrema a 4.4 %, y el año pasado (2018) logramos una reducción mayor por necesidades básicas e insatisfechas”, expresó Menéndez durante una reunión que sostuvo el jefe de Estado con representantes de las Naciones Unidas (ONU) desde el Palacio de Miraflores.

También le puede interesar: “Un posible aumento de salario no resuelve los problemas del país”

Precisó además que ese indicador se ubicaba cerca de los 12 puntos antes de la llegada de la Revolución Bolivariana.

Informó asimismo, que el coeficiente del Gini, el cual mide el nivel de desigualdad, se ubica en 0,38, mientras que antes de la Revolución estaba en 0.49.
“La meta es reducir el valor a 0,26 para el año 2025”, indicó el vicepresidente sectorial de

Planificación, quien agregó que los indicadores del desarrollo del país se han acelerado favorablemente gracias a la inversión social que lleva adelante el gobierno revolucionario.
“El Plan de la Patria que se va a entregar a la Asamblea Nacional tiene indicadores y metas precisas, y el Sistema de Naciones Unidas también forma parte de esto”, puntualizó.

AVN.

Loading...