CACIQUE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó ayer sábado su apoyo al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como “presidente interino” y reconoció a este órgano “como único poder legítimo en el país”, aunque el líder opositor aún no se ha declarado al mando de la Presidencia.

Loading...

También le puede interesar: Gobierno de Aragua arranca con fuerza planificación para el 2019

En un comunicado, la organización exhortó al Parlamento a no cometer “los mismos errores de directivas anteriores” y, junto al Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio, “a trabajar en armonía y en equipo para el rescate del hilo constitucional en Venezuela”.

Veppex agradeció a los países de la comunidad internacional que han reconocido al legislativo venezolano, la única instancia que controla la oposición, “como único poder legítimo”, tras la reciente toma de poder del presidente, Nicolás Maduro, para un nuevo periodo de seis años.

La organización pidió que la AN, cuyo titular Juan Guaidó señaló el pasado viernes que asumían “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, designen embajadores y representantes consulares en los países que han desconocido la Presidencia de Nicolás Maduro.

“(Para) comenzar a estructurar una representación diplomática legitima del gobierno de transición y forzar la salida de las representaciones diplomáticas de la narco dictadura que desde el día 10 de enero perdieron toda legitimidad”, agrega el comunicado.

EFE

Loading...