Este martes aproximadamente a las siete de la noche, funcionarios de la Policía de Aragua, mientras realizaban labores de patrullaje, cumpliendo lineamientos del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, bajo la conducción del supervisor Luis Rivero, sostuvieron una situación de enfrentamiento con una banda de presuntos delincuentes vinculada en una serie de delitos e incluso en homicidios en el eje Este de Aragua.

El suceso tuvo como escenario el sector San Pedro en la parte alta del barrio 23 de Enero en La Victoria, parroquia Castor Nieves del municipio José Félix Ribas, según lo informado a los periodistas.

También le puede interesar: Baterías a base de iones de litio se convierten en opción más barata para…

Al parecer, las comisiones se dirigían por esa comunidad efectuando su trabajo de patrullaje y además atendiendo denuncias de los vecinos sobre la presencia de desconocidos “armados hasta los dientes”, cuando fueron emboscados por varios individuos.

En medio de la situación de violencia, los gendarmes se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso del armamento que le concede la República, suscitándose posteriormente en un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, dos de los presuntos delincuentes cayeron heridos, quienes de inmediato fueron trasladados en un vehículo hasta el Hospital José María Benítez para garantizarles sus vidas, pero dejaron de existir en el trayecto, se comentó a los reporteros.

Uno de los fallecidos fue identificado como Xavier Rivero, de 35 años de edad, de quien se desconoce mayores detalles, y su compinche, muerto en ese escenario, no portaba documentos a la hora del suceso.

Se dijo que en el sitio se recuperaron dos armamentos y otros elementos de interés investigativo que fueron entregados a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticos para los análisis correspondientes del caso.

También se informó que el resto del grupo que huyó del escenario está en proceso de investigación a los fines de tramitar las respectivas órdenes de aprehensión.

La fuente comentó que ese bando está incurso en varios delitos en La Victoria y sectores circunvecinos. Vale precisar que los cadáveres de los sujetos abatidos fueron trasladados al Servicio de Medicina y Ciencias Forense en Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO