Tres sectores de los municipios Francisco Linares Alcántara y Girardot fueron abordados durante el fin de semana por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento de Servicio Urbano, bajo las directrices del general José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua.

También le puede interesar: Murió en enfrentamiento funcionario de las FAES

Los militares al mando del capitán Pedro Ramírez Rodríguez, participaron en el dispositivo Seguridad Ciudadana, ordenado por el gobernador Rodolfo Marco Torres en las comunidades de Coropo y El Venerable en Santa Rita y Río Blanco, en Maracay, según lo informado a los periodistas.

El operativo se dio inicio en Tío José, en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda en Santa Rita, donde se contó con la participación igualmente de la Policía de Aragua, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc y otros organismos de seguridad y orden público.

Se dijo que la presencia policial y militar se desarrolló en esas barriadas tras la captura de presuntos delincuentes o los mal llamados líderes negativos, desmantelamiento de bandas delincuenciales, el tráfico y consumo de sustancias químicas nocivas para el ser humano.

La intención fundamental del gobierno regional es la de brindar paz, tranquilidad y sosiego en las distintas comunidades del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo