En Ribas todo dispuesto para el inicio de la Zafra Tributaria 2019

En el municipio José Félix Ribas ya se encuentra todo listo como cada año, para el inicio de la Zafra Tributaria 2019 a través de la Dirección de Hacienda Municipal, esto en el marco de las políticas nacionales hacia la simplificación de Trámites Administrativos emanadas por el Ejecutivo nacional.

En este sentido, Ángel Araujo, director de Hacienda Municipal, informó que la jornada tributaria se iniciará este lunes 7 de enero, desde las instalaciones de la institución ubicada en el Centro Comercial Cilento de La Victoria, con horarios corridos de 8:00 am a 5:00 pm.

También le puede interesar: Locales comerciales en receso por vacaciones navideñas

Igualmente, Araujo explicó que para el beneficio de los ciudadanos los pagos podrán realizarse por medio de transferencias, efectivo, puntos de venta y cheques de gerencia, por lo que realizó un llamado a todos los contribuyentes que hacen vida en la entidad a cumplir con el pago de los impuestos.

“Es importante que todos los ciudadanos naturales y jurídicos acudan hasta el 31 de enero a cancelar sus impuestos y realizar la declaración de ajuste definitivo del año 2018, ya que todo lo que se reciba será invertido en el bienestar de la población de las cinco parroquias del municipio Ribas”, puntualizó.

Aunado a esto, el funcionario comentó que el plazo para la renovación de licencia de actividad económica será hasta el 28 de febrero. Con respecto al descuento por cancelación de impuesto inmobiliario, se conoció que el mismo que es de 15% y vence el 15 de enero, mientras que el de vehículo debe cancelarse antes del 30.

Por otra parte, anunció además, a los efectos de notificar a empresas y comercios que hacen vida en la jurisdicción, que en Ribas fue puesta en marcha la Reforma de Ordenanza de Actividad Económica, donde se establece el pago por anticipos dentro de los primeros 15 días de cada mes, tras haber percibido en ingreso real. El único requisito que se debe tener a la hora de realizar esta gestión es la declaración del IVA.

Es importante destacar que hasta el momento no se han ejecutado planes para operativos para los fines de semana. Sin embargo, no se descartan, pues el volumen de contribuyentes lo dirá.

DANIEL MELLADO | elsiglo