Dispuesto a continuar rompiendo bloqueos, ataques y agresiones constantes de lo que considera la “élite fascista estadounidense”, el alcalde Alexis Zamora, del municipio Francisco Linares Alcántara, anunció que este año 2019 continuará con su política de soberanía alimentaria.

También le puede interesar: Más de 500 unidades se movilizaron en la última semana del

Recordó que durante este último trimestre del año 2018, realizaron varios despachos para que los habitantes del municipio compraran la proteína animal a buen costo, evitando así que los comerciantes inescrupulosos se aprovecharan de la población y continuarán especulando con los precios.

“Días antes de que finalizara el 2018, distribuimos más de 3.300 kilos de proteína animal en distintas carnicerías de las parroquias Santa Rita, Monseñor Feliciano González y Francisco de Miranda, para ser vendida al pueblo a precios acordados”, dijo.

Durante el operativo también estuvo presente el director de Hacienda Municipal, Georbert Muñoz, para garantizar la venta de manera organizada y equitativa a los consumidores, quienes se mostraron agradecidos con el mandatario municipal. “En total se expendieron 18 reses en canal en diferentes puntos de abastecimiento de carne de la jurisdicción, con el objetivo de que los linarenses pudieran adquirir los diferentes cortes de carne, en nuestra jurisdicción se continúa dando cumplimiento a las líneas estratégicas que conforman el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, obedeciendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami y el gobernador Rodolfo Marco Torres”, dijo Zamora.

Asimismo, agregó que el “Gobierno revolucionario ha unificado esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria, a pesar de los bloqueos, ataques y agresiones constantes de la “élite fascista estadounidense”, manifestó el mandatario municipal.

Es importante señalar que con el objetivo de lograr que los comerciantes cumplieran con los precios acordados por el Ejecutivo nacional, la planificación y organización de la venta estuvo a cargo del Poder Popular con el apoyo de los organismos de seguridad del estado.

LUIS CHUNGA | elsiglo