Familias de Ciudad Bendita están cansadas de ser camellos

Familias residenciadas en el sector Ciudad Bendita, en la carretera nacional de El Mácaro del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, a pocos metros de la población de Turmero, se cansaron de ser y vivir como camellos, es decir, sedientas.

Ante la falta del preciado líquido, las amas de casa, algunas de ellas acompañadas de sus parejas e hijos, salieron a la carretera, en donde escenificaron una protesta pacífica e incluso impidieron el paso de vehículos en ambos sentidos de la carretera.

También le puede interesar: Alcaldesa de Ribas hizo entrega de proyectos de ordenanzas al Concejo Municipal

La interrupción vial, en ese tramo carretero, se impidió con la colocación de ramas de árboles y piedras.

Nohemí Mendoza, una de las voceras principales de Ciudad Bendita, denunció que las protestas son a diario. “Ya estamos cansadas de esperar que se cumplan con lo ofrecido por la alcaldesa Joana Sánchez”.

“Ella prometió dotarnos de las conexiones de las tuberías y ahora nos salió con el cuento barato de que nosotros tenemos que comprarlos. ¿De dónde vamos a sacar la plata? Si lo único que tenemos es lo poco para la comida. Vivimos en una zona de extrema pobreza”, dijo.
“Si nos tiene como niños de pecho, la comunidad decidió salir a las calles diariamente a protestar pacíficamente para que nuestra voz llegue al oído del gobernador y ese ciudadano se digne de solucionarnos el problema, ya que la mandataria local resultó ser una mujer incapacitada para resolver los males del municipio Mariño”, agregó la denunciante.
“Vamos a seguir con las acciones de calle y si es necesario lo haremos durante toda la semana”, refirió la denunciante.

Finalizó diciendo que un pipote de agua potable o tobo cuesta mucho dinero. A través de ustedes los medios de comunicación social, pedimos disculpas al pueblo por las interrupciones en la carretera de El Mácaro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ