El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular y presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del parlamento, Franco Casella, aseguró que mientras Nicolás Maduro se dedica a amenazar al continente, por otro lado permite que entren grupos irregulares a Venezuela. Así responde al último pronunciamiento del régimen en el cual afirman que quienes osen entrar al territorio nacional, podrían entrar pero no saldrían con vida.

También le puede interesar: José Guerra: Venezuela tiene una deuda externa vencida por 7000 millones de dólares

“Podemos ver a Nicolás Maduro en el acto de la milicia, lanzando amenazas a todo el continente, en un supuesto escenario de invasión, con un discurso evidentemente belicista, lleno de conflicto y provocación. Es impresionante la doble moral de su discurso, porqué esa misma supuesta valentía y valor no la usa para enfrentar a las amenazas reales que tenemos dentro del territorio venezolano. Existen fuerzas hostiles que sí están ocupando el territorio nacional y son los grupos irregulares provenientes de Colombia, disidentes de la FARC y la ELN”.

El también integrante de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, afirmó que la venta de drogas y la sustracción ilegal de los recursos naturales del país, como es el caso del oro y diamante, responde a la complicidad explícita que existe entre el alto mando paramilitar venezolano y los grupos irregulares que están en el territorio nacional.

“Hay que recordar que ese mismo Nicolás Maduro que tiene un doble discurso, es el responsable de tener a 162 oficiales de la Fuerza Armada Nacional, en los calabozos del Dgcim, La Tumba y Ramo Verde, recibiendo torturas, siendo alejados de sus familiares en esta víspera de navidad y violándole sus derechos humanos; y es el mismo que permitió que más de 150 hombres del ejército ruso estuviesen en suelo patrio visita que no fue aprobada por la Asamblea Nacional, por lo que desde el parlamento vamos a seguir trabajando para dar a conocer todas las violaciones a la Constitución y a los derechos humanos de los venezolanos para que se haga justicia”.

Caracas