Nuevos concejales deben trabajar en las comunidades

Vecinos del municipio Libertador enviaron un mensaje a los concejales recientemente elegidos en el sentido de que deben trabajar en las comunidades, cumpliendo con sus promesas electorales, sin esconderse en sus respetivas oficinas y curules.

También le puede interesar: Conmemorado día nacional del juez y la jueza en Plaza Bolívar de Maracay

Según Omaira Cáceres, “esos concejales nuevos tiene un verdadero compromiso con el pueblo, aquí en el municipio hay muchos problemas, por ejemplo las cloacas, la inseguridad, servicios públicos, nada de eso funciona. Aquí falta comida. Reconozco que no tienen injerencia en la distribución de los alimentos, sin embargo tienen la potestad de presionar y movilizar al pueblo para que les entreguen la caja CLAP, ese es el mayor problema que tenemos aquí”.

Luego, William Castillo consideró que los ediles “fueron elegidos para que trabajen por la comunidad, tienen que elaborar ordenanzas municipales que permitan el desarrollo y el ornato de Palo Negro. A veces se dedican a cosas que no tienen sentido, que recuerden que el pueblo los eligió para que ayuden a solucionar los problemas y no para archivar esos problemas”.

A Joan Natera le gustaría “que dejen la política de lado y se dediquen a solucionar los problemas de las comunidades. Aquí en Palo Negro hay mucho que hacer, y bueno, esperamos que no nos abandonen porque eso será muy decepcionante para todos”.

Por su parte, Carmen Pimentel sostuvo que “el pueblo los eligió y ahora ellos tiene que responderle con trabajo; que salgan a la calle y visiten las comunidades pero que lleven soluciones y no promesas. Tienen todo el apoyo del alcalde, del gobernador y del Presidente de la República”.

Consideró Pimentel que “el mayor problema que deben de solucionar es la escasez de comida, por lo menos realizar operativos cada 15 días para que el pueblo pueda comprar sus alimentos”.

Cecilia Lombana aseguró que “aquí los concejales nunca han trabajado, espero que en esta oportunidad sí lo hagan, fueron elegidos por el pueblo, entonces tienen que responder a esa confianza. Me gustaría que trabajen pensando en el pueblo, especialmente en los niños y no en el partido político al que pertenecen.

Lombada también les pidió “que ayuden a solucionar el problema de la falta de comida, el problema del gas, hay muchos sectores que desde hace 15 a 30 días no reciben el gas domestico, asimismo las calles no tiene alumbrado público y eso genera inseguridad y violencia”.

Finalmente, Xiomara Morillo señaló que “los concejales perciben un sueldo y viáticos, por lo tanto tienen que trabajar por el pueblo. Ya basta de tanta indiferencia, aquí tenemos muchos problemas y espero que ayuden a solucionarlos. No importa del partido político que sean, lo importante es que trabajen por el municipio Libertador”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO