Venezuela necesita eliminar la orfandad política

Martín López, secretario general del movimiento “Cambiemos”, aseguró que el mejor mensaje que dejaron los resultados de las elecciones municipales es que Venezuela necesita retomar, de manera urgente, una “reunificación de fuerzas democráticas que permita eliminar la orfandad política que estamos viviendo”.

También le puede interesar: Debido al vaciado de concreto queda restringido por hoy paso vehicular hacia la vía…

Destacó que el pueblo está muy desanimado, “no cree en nadie ni muchos menos en un Consejo Nacional Electoral parcializado, además porque no encuentra un liderazgo que lo acompañe a buscar soluciones a sus necesidades”.

Aseguró que ese desánimo comenzó después del gran triunfo de la oposición en las elecciones de la Asamblea Nacional, cuado al pueblo se le dio la espalda.

“Nosotros estamos trabajando para recuperar la confianza perdida, tenemos que participar en los futuros procesos electorales, pero todos debemos estar unidos, sin caer en el juego interesado de aquellas agrupaciones políticas que tratan de presentar planchas separadas, haciéndole juego al gobierno de Nicolás Maduro”.

Luego se preguntó: “¿Que hacemos entonces? Tenemos que llevar el mensaje de alegría a todas las comunidades, para decirles que pierdan el miedo, levantarles la moral pero de una manera muy sincera y decirles que no tengan temor”.

“El Gobierno está debilitado, es por eso que recurre a la amenaza y al chantaje con los programas sociales, especialmente con la entrega de la caja CLAP, los bonos y la gente por supuesto tiene miedo de que sus hijos se vayan a quedar sin comida”, denunció.

López consideró que en estos momentos es importante renovar cuadros políticos, pues la gente quiere que sean los jóvenes los líderes que se encarguen de conducir el destino del país.

“Estamos elaborando una hoja de ruta para presentarle al país y demostrarle que estamos a tiempo de eliminar esa orfandad política, participando en las futuros procesos electorales, pero siempre y cuando actuemos unidos”, añadió.

Finalmente, Martín López señaló que su agrupación política participó “en las elecciones municipales y logramos obtener 2.304 votos, solamente en la parroquia Madre María de San José, porque nosotros llevamos el mensaje de de cambio, esperanza, con la fe puesta en Dios”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO