Asamblea nacional seguirá investigando actos de corrupción

La Asamblea Nacional, específicamente la Comisión de Contraloría, continuará investigando los actos de corrupción e igualmente se propone recuperar, por vía de ley, los activos que han salido del país de forma fraudulenta.

También le puede interesar: Tercera jornada de Tribunal Móvil se realizó en Santiago Mariño

Así lo expresó el diputado miembro de la Comisión de Contraloria de la Asamblea Nacional, Guillermo Luces, al señalar claramente que todos los casos de corrupción que se conocen en EEUU y Europa, han sido iniciados en dicha comisión.

Casos emblemáticos como Pdvsa y Rafael Ramírez, Odebrecht y los miles de millones de dólares en obras que no se hicieron y en pago de comisiones, también la emergencia eléctrica con la empresa Derwicks Associates y los 40 mil millones de dólares que estafaron a la nación, el caso de los CLAP y las mafias financieras de los alimentos, casos más antiguos como Cadivi y Cencoex también han sido investigados por la Comisión de Contraloría.

También agregó el diputado miembro de la comisión de contraloría que los casos Gorrín y Andrade se investigaron meticulosamente y fueron citados y nunca comparecieron al seno de la comisión, desconociendo la legitimidad de la AN.

El diputado Guillermo Luces hizo un inciso en el caso Aragua al referir que hay adelantos en los casos de corrupción de Corporación Lucky, ahora grupo Siem, que incluye a varios seudo empresarios de Aragua, así como también serias investigaciones contra una empresa española con sede en Maracay, que trabaja con rehabilitación de plantas de aguas servidas, así como también empresas del ramo del servicio médico.

Finalmente, el parlamentario aragüeño expresó su satisfacción por la justicia internacional que ha sustentado sus capturas internacionales en base al trabajo parlamentario de Venezuela.

Finalizó diciendo que esta semana se inicia la segunda discusión de la Ley de Recuperación de activos de la corrupción y así iniciar el camino legal de recuperar todo lo que robaron las bandas de corruptos en los últimos 20 años.

el siglo