Cayó abatido individuo señalado en el crimen del Sargento de la GN

Un ciudadano identificado como Carlos Javier Guarape Herrera, de 18 años de edad, señalado como presunto autor material del homicidio del sargento en situación de retiro e ingeniero mecánico, cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

también le puede interesar: Hallaron ahogado a obrero en el río Turmero

El suceso ocurrió en la parte interna de un apartamento situado en la torre 4, en la manzana 9 de la urbanización Socialista Guasimal, al este de la ciudad de Maracay, según lo informado a los periodistas.

Se dijo que los hechos se registraron a las 11:30 de la mañana del miércoles, cuando los sabuesos pesquisaban la muerte del militar y al avistar a uno de los sospechosos se procedió a darle la voz de alto.

Sin embargo. Guarape hizo uso del armamento, registrándose posteriormente en un enfrentamiento, en donde resultó herido. Aunque fue trasladado a un centro asistencial del municipio, el presunto indiciado falleció. En el sitio se confiscó un armamento.
Por su parte, Carlos Guarape, padre del joven, desmintió la versión de los funcionarios, señalando “que allí no hubo ningún enfrentamiento sino que a mi hijo lo mataron malamente y después armaron el escenario de un presunto enfrentamiento”.

Carlos Javier no portaba arma de fuego y los hechos ocurrieron en un espacio encerrado. “Es mi palabra- comentó- contra la de los funcionarios y eso caso lo dejo en manos de la Justicia Divina”.

Es una justicia perfecta y cuando actúa es implacable. Añadió que los policías mataron a un hijo de Dios. Él era cristiano.

Como se dijo que varios individuos asesinaron por la espalda al mayor de la Guardia Nacional, identificado como Alexis de Jesús Casanova González, de 40 años de edad, aparentemente para robarle un vehículo Chery.

El homicidio se registró entre las 8:00 y 9:00 de la noche del martes en la manzana 7, torre 8, de Guasimal y el hecho como tal ocurrió en presencia de una niña de 7 años de edad, hija del funcionario castrense.

Como responsables del crimen, testigos señalaron a unos cuatro individuos, y el caso sigue en investigación para determinar la identidad y paradero del resto de los sospechosos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ