General Juan Sulbarán asumirá el Comando de Zona 21 Táchira

Previo a las informaciones que circularon como especie de rumor durante la mañana de este jueves, se dejó entrever que el general de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Ernesto Sulbarán Quintero, actual secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, dejará ese despacho y pasará a ocupar otro cargo encomendado por el presidente Nicolás Maduro y la Comandancia General en Caracas.

También le puede interesar: Cayó abatido individuo señalado en el crimen del Sargento de la GN

Se dijo de manera extraoficial que el oficial castrense asumirá las riendas del Comando de Zona 21 del estado Táchira y el acto de juramentación se realizará el 28 de noviembre.
Se confirmó en esa unidad militar que el acto de transmisión de mando está pautado a efectuarse ese día en horas de la mañana y se espera la asistencia de algunas personalidades de la vida regional y nacional.

Del general Sulbarán Quintero, se pudo informar que ese militar de carrera llegó a Aragua ocupando el Destacamento 21, cuya unidad castrense funcionaba en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.

Allí estuvo por espacio de un año y algunos meses. Luego que el señor Tareck El Aissami, hoy uno de los ministros del presidente Maduro, obtuvo la Gobernación de Aragua a través del voto secreto, Sulbarán pasó a formar parte de su tren ejecutivo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y su basta experiencia le permitió continuar en la gestión de Gobierno del ciudadano Rodolfo Marco Torres en ese mismo cargo, y como los retos son compromisos y obligaciones con la patria, ahora asumirá el mando en el Comando de Zona 21 Táchira.

LUIS ANTONIO QUINTERO |elsiglo