Abatido “El Dalvisito” al enfrentarse al Cicpc

Dalvis Servando Pescoso Olmedo, mejor conocido en los bajos fondos como “El Dalvisito”, vinculado en varios delitos imputados en el Código Procesal Penal Venezolano, quien se habría fugado de los calabozos de la Policía Municipal de Santiago Mariño el pasado 17/02/2017, resultó abatido a eso de las 10:30 minutos de la mañana de ayer, luego que sostuviera un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

También le puede interesar: Detenidos tres sospechosos por microtráfico de droga

La acción policial tuvo como escenario la calle Prolongación, casa sin número en el barrio Nuevo de San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño, según la información suministrada a los medios de comunicación social.

Se conoció que las comisiones al mando del inspector jefe, Joel Durán, jefe de Investigaciones y bajo los lineamientos de la comisario Marbi Mayora, jefe del despacho, se trasladaron a la localidad en mención en pro de dar respuestas a la ciudadanía que había denunciado ante el despacho, varios hechos delictivos donde estaba involucrado “El Dalvisito”.

Posteriormente, los detectives llegaron a la “concha”, donde se escondía el sujeto para capturarlo y así pagara por los delitos que ha cometido, no obstante, el mismo se percató de la presencia de los investigadores y en medio de un acto de resistencia a la autoridad, sacó un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, accionándola contra los sabuesos.

Ante la negativa acción, los funcionarios procedieron a repeler el ataque desenfundando sus armas reglamentarias y se registró el intercambio de disparos.
El tiroteo se prolongó por varios minutos y luego cayó herido el individuo a quien trasladaron al centro asistencial más cercano para la atención médica, sin embargo, falleció cuando estaba siendo ingresado.

“El Dalvisito” estaba solicitado por el Tribunal 1ro del estado Aragua por robo agravado, causa 1c-24-463-16, orden de captura 419-17 del 02-11-17, y según memo 2699 del 21-03-2017, por la Subdelegación Mariño por el delito de fuga de detenido de la Policía Municipal de Santiago Mariño, Exp. K-17-0222-00370 de fecha 17-02-2017.

En el sitió se confiscó una arma de fuego, entre otras evidencias de interés criminalístico, asimismo el cadáver fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la autopsia de ley.

Cabe destacar que los detectives realizaron una razzia policial tomando el sector El Tierral en búsqueda de los compinches de “El Dalvisito”, asimismo de otras bandas organizadas que operan en la barriada.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo