Red ambulatoria de Ribas recibió dotación de insumos

La Alcaldesa Sumiré Ferra entregó dotación de equipos médicos a 141 profesionales de la salud que hacen vida en el municipio José Félix Ribas, para mejorar la atención en los 56 centros asistenciales de la localidad, gracias al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro y al apoyo del Gobernador Marco Torres, en fortalecer el sistema de salud pública para el pueblo.

También te puede interesar: Gobierno del municipio Sucre entregó kits de salud a médicos de los Asic 

Ribas
La alcaldesa Simiré Ferrara entregó el material asistencial

La entrega se realizó en un emotivo acto en las instalaciones de la Alcaldía, donde la mandataria estuvo acompañada de los coordinadores de los 4 ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria): Mario Álvarez, Abraham Chirino, Carolayn Villegas y Jesús Colmenares además de las médicas y médicos que hacen vida los ambulatorios, y los candidatos y candidatas al concejo municipal de Ribas.

Durante la actividad, Ferrara reconoció la grandiosa labor que viene desempeñando el ejército de batas blancas de la revolución desde cada una de sus trincheras, “estamos consiente de las realidades de los centros de salud, pero las crisis generan oportunidades y juntos con la fe puesta en la revolución superaremos todas las adversidades, es por ello que el día de hoy (ayer) hacemos entrega de estos implementos para brindar una mejor calidad de atención a nuestro pueblo”.

Recalcó la mandataria local el acompañamiento de Somos Venezuela en el despliegue del sistema de salud, barrio a barrio, casa a casa. Destacó que el kit que se les entregó a los médicos y médicas están contentivos de: tensiómetro, estetoscopio, martillo y una linterna.

En este sentido, el médico Mario Álvarez, coordinador del ASIC Zuata expresó su agradecimiento con el gobierno revolucionario, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres, a la Alcaldesa Sumiré Ferrara por este apoyo brindando, “estamos seguros que con estos implemento le ofreceremos a nuestros pacientes una mejor atención; más efectiva y eficaz, como llevarles el control de la tensión arterial y una correcta revisión”.

elsiglo