390 funcionarios se desplegaron en la entidad aragüeña

Ayer, a eso de las 4:00 de la tarde, desde la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, específicamente frente al antiguo parador Tío José, municipio Linares Alcántara, se dio inicio al dispositivo de seguridad del fin de semana, en aras de reforzar el patrullaje de inteligencia en los cuadrante de paz.

También te puede interesar: Red ambulatoria de Ribas recibió dotación de insumos

funcionariosuncionarios

De acuerdo a las declaraciones dada por el general de Brigada, José Gregorio Viloria, director general de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), quien estuvo al mando del operativo, ayer fueron desplegados unos 390 funcionarios de diversos organismos de seguridad, entre ellos 180 pertenecientes a la brigada motorizada.

Asimismo, el General informó que el dispositivo de seguridad se implementó por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siguiendo el monitoreo de las incidencias delictivas, enmarcados en la gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, cumpliendo los lineamientos del ministro de Relaciones Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Por otra parte, indicó que con dicha actividad se está reforzando la seguridad en los 78 cuadrantes y 115 sectores, logrando así la mayor operatividad en aras de dar respuesta inmediata a la ciudadanía evitando cualquier hecho irregular que viole las leyes.

Una de las primeras zonas a abordar sería el Eje Metropolitano (Plaza El Ancla) y luego continuarían en el Eje Centro (encrucijada de Palo Negro), Eje Este (frente al Cilento) y por último en el Eje Sur (entrada de San Casimiro). “Deben reportar las irregularidades, supervisar y hacer de conocimiento los hechos sospechosos, hagan uso de sus chalecos y trabajen por la tranquilidad de la ciudadanía”, fueron algunas de las instrucciones dadas por Viloria antes de arrancar el despliegue.

funcionarios

Por último, dio a conocer que según estadísticas realizadas por el observatorio de seguridad durante este 2018, en Aragua se ha logrado disminuir los delitos de mayor impacto en la sociedad como lo es homicidio -38,5%; robo de vehículo-40,3% y secuestro -36,4%; todo esto gracias a la labor que vienen realizando los organismos del estado, quienes se han encargado de garantizar la paz en la entidad aragüeña.

Cabe destacar que dicho dispositivo se mantendrá hasta la tarde del lunes donde se darán a conocer los resultados obtenidos.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ